Carmen Pellicer, la directora de Cuadernos de Pedagogía y presidenta de la Fundación Trilema, entrevista al Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, quien reflexiona sobre cómo será la vuelta a las aulas en España con los rebrotes de la COVID-19.

entrevista Pellicer Tiana
Se han valorado temas como la presencialidad o no del alumnado en los centros educativos de cara al nuevo curso, el currículum, la organización de los centros educativos, la formación del profesorado o el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocida como “Ley Celaá”, entre otros.
VER LA ENTREVISTA AQUÍ.

Además, Pellicer ha firmado una analítica exposición sobre el regreso a las aulas en la revista Ethic: 12 DECISIONES PARA VOLVER A UNA MEJOR NORMALIDAD EN LAS AULAS.
Y nos señala qué considera importante que aprendan los estudiantes en esta conversación con la Fundación Santillana en el marco del proyecto #enclaveFS: VER.

Y Carmen también ha charlado sobre el tema en la radio: escucha este programa de La Brújula en el que Juan Ramón Lucas y ella nos aclaran dudas (a partir de las 2 horas comienza el tema Educación; Carmen: a partir del minuto 2:28:00).

Te recomendamos el número de septiembre de la revista Cuadernos de PedagogíaVuelta al aula en tiempos de Covid-19 (acceder aquí).

Y si quieres saber más, el jueves 3 de septiembre 2020, Teresa Puchades, directora de las #EscuelasTrilema contará cómo se están preparando los coles de la Fundación para #LaVueltaAlCole. Inscríbete gratis en este webinar compartido con @FundacEdelvives y @Trilema_EIM: pulsa aquí (luego lo subiremos a nuestro Canal de YouTube).