Mucho más que innovación

Las familias se han vuelto más “positivamente exigentes” a la hora de elegir centro escolar para sus hijos. Según el “I Estudio de Preferencias sobre Colegios”, realizado en España, el 97% los padres valoran, por encima de todo, la seguridad de sus hijos en las aulas. Los crecientes casos de bullying o acoso escolar han elevado el nivel de preocupación de las familias , a las que les parece crítico que los colegios dispongan de estrategias curriculares y protocolos de actuación fiables. La evaluación académica del modelo de Trilema realizada por la Universidad de Zaragoza hace hincapié en el incremento de sentimiento de orgullo de sí mismos -en más de un 20,4%-, mejora en TODAS las dimensiones de la competencia personal, social y de aprender a aprender (sin excepción), y en el trabajo con el alumndao en autorregulación, empatía, bienestar, colaboración, pensamiento crítico omentalidad de crecimiento.

Este mismo informe posiciona como muy relevante el método de estudio del centro. Los padres ya no se conforman con las fórmulas tradicionales de enseñanza , un 88% busca centros que integren en su formación técnicas de innovación educativa (trabajo por proyectos, flipped clasroom, inteligencia emocional, aprendizaje colaborativo….) que permitan a los niños abrir su mente a nuevas posibilidades y potencien sus conocimientos en un entorno altamente en constante transformación.

El incremento del rendimiento académico es otro de los pilares valorados por las Universidad que evaluado el Modelo de Trilema. La Universidad de Valladolid publica un progreso en los resultados de aprendizaje de los estudiantes formados bajo el Modelo, frente al grupo control utilizado en sus estudios, con especial hincapié a la complejidad y reto que representan las escuelas EQAP evaluadas con escenarios de gran diversidad entre su alumnado.

Desde un punto de vista de marketing, #EQAP aporta imagen de marca y un espacio de fortalecimiento reputacional en las campañas de comunicación y captación, tratando de lograr un mayor reconocimiento social y distinción frente a los competidores. En cuanto a la fidelización de los distintos actores, el prestigio inherente a este reconocimiento genera un sentimiento de confianza y pertenencia, no solo en el claustro, sino también en las familias, que se convierten en orgullosos agentes que transmiten, de una manera indirecta, el compromiso social , los valores del centro y las bondades del modelo pedagógico que se aplica en las aulas.

Finalmente, la presencia internacional de la red en toda la región latinoamericana, facilita el reconocimientos social e institucional a aquellos grupos escolares que cuentan con presencia en varios países o se plantean su expansión internacional en países del extranjero.

Beneficios de los Miembros #EQAP

La condición de MIEMBRO de la Red #EQAP otorga anualmente importantes beneficios a los centros escolares participantes y ventajas en el acceso a otros servicios de acompañamiento que faciliten su recorrido enel crecimiento del proyecto de centro.

Para mantener la condición de “Miembro #EQAP” deberá (1) firmar el convenio de adhesión, (2) implementar el modelo Rubik a lo largo de un curso escolar completo, (3) alcanzar una evaluación mínima de 30 puntos en el autodiagnóstico de Innovación y (4) obtener la conformidad en la auditoría bianual de evaluación del Consejo #EQAP.

Los centros escolares MIEMBROS #EQAP disponen de:

  • Acceso gratuito a los seminarios bimensuales de “Profes que aprenden”
  • Acceso gratuito bimensual al Think Tank de directores
  • Posibilidad de visitar un Centro Embajador de la Red, miembro de la #EQAP (*)
  • Sesión gratuita anual de asesoría Online estratégica (perfil dirección)
  • Licencias gratuitas de la Plataforma ePorfolio Docente para todo el claustro y personal directivo
  • Licencia gratuita de la herramienta digital de autodiagnóstico de innovación del centro
  • Acceso a los Premios anuales de Innovación
  • 1 Entrada gratuita al Congreso Anual de Innovación, las Jornadas #EQAP
  • Posibilidad de colaboración en proyectos piloto de innovación en el marco internacional de la Fundación Trilema
  • Participación y visibilidad en medios y canales digitales bajo el paraguas de la Red #EQAP
  • Acceso a recursos premium, contenidos y herramientas de aula desarrolladas por las áreas de I+D de la Fundación Trilema
  • Posibilidad de colaboración y alianzas con otros centros de la Red.
  • Descuentos especiales en servicios e acompañamiento para MIEMBROS #EQAP:
      • Descuento del 10% en sesiones de Prediagnóstico e Informe
      • Descuento del 10% en la Sesión Bianual de Acreditación (*)
      • Descuento del 10% en Formación Campus Trilema
      • Descuento del 20% en el acompañamiento para el diseño del plan estratégico del Centro
      • Descuento del 30% en Entradas adicionales a las Jornadas anuales EQAP
    • (*) Servicios requeridos para la renovación de la membresia
    • (**) Aplican condiciones especiales de presencialidad en Miembros #EQAP de Latam