Premios Anuales de Innovación

Reconocimiento Anual de #EQAP al compromiso con la innovación y la excelencia educativa

Nacen los PAI’s

Los Premios Anuales de Innovación educativa de la red #EQAP nacen para brindar un reconocimiento anual a las contribuciones más destacadas entre la comunidad de escuelas de habla hispana que han apostado por el modelo de excelencia y transformación educativa de Trilema, reconociendo a líderes ejemplares, agentes innova del cambio, recursos educativos de alto valor pedagógico, evaluación de impacto en metodologías de aula o singularidad de Proyectos implementados en sus Centros.

Cada año, el Consejo de Dirección de #EQAP, junto con el equipo de mentores expertos de la Fundación Trilema, seleccionará los ganadores de los PAI’s en base a las iniciativas presentadas que reflejen logros sobresalientes y aporten riqueza compartida a la comunidad educativa de la Red de Escuelas Que Aprenden.

Las categorías de los premios se revisan cada año y evolucionan para garantizar que sean actuales, relevantes y que reflejen las innovaciones más emergentes y las actuaciones de mayor impacto sobre el colectivo escolar, tanto profesores como alumnos.

Categorías de los PAI’s 24

En el Congreso #EQAP de febrero de 2025 entregaremos los premios correspondientes a la labor de innovación en el último curso escolar (curso 2024 para centros de países sudamericanos y curso 23-24 para centros de Centroamérica, Caribe y España).

Para esta primera edición de los PAI’s se han establecido 4 categorías:

  • Centro #EQAP 2024, premio a la Transformación de la escuela
  • Proyecto #EQAP 2024, premio al impacto en Ecosistema escolar
  • Compromiso #EQAP 2024, premio a la mejor iniciativa de compromiso social
  • Porfolio #EQAP 2024, premio al mejor ePorfolio Digital individual

En el acceso a la zona privada del site, los directores de los Centros escolares pertenecientes a la Red #EQAP contaréis con las bases para las nominaciones, el detalle de los premios en cada una de las categorías propuestas y las fórmulas para presentar y evidenciar la documentación acreditativa.

Anímate a participar, piensa en los cambios y en la transformación que está viviendo tu centro, en un docente relevante como agente del cambio o tal vez un Proyecto ABP disruptivo e innovador, cualquier de ellos pueden ser los próximos ganadores de los PAI’s 24.

Comité evaluador – PAI’s 24

Martin Valera

Noelia Bañasco

Miguel García

Teresa Puchades

Marta Montserrat

Esteve López

Santiago Doubtfire

José Antonio Ceprián

Inmaculada Castaño

Carmen Pellicer