Premiamos la innovación

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS TRILEMA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Reconocimiento Anual de #EQAP al compromiso con la innovación y la excelencia educativa

Los Premios Anuales de Innovación educativa de la red #EQAP nacen impulsados por Fundación Trilema y la Red Escuelas que Aprenden para brindar un reconocimiento anual a las contribuciones más destacadas entre la comunidad de escuelas de habla hispana que han apostado por el modelo de excelencia y transformación educativa de Trilema, reconociendo cuatro categorías: Transformación de la escuela; Impacto en el ecosistema escolar; Mejor ePorfolio Digital y Mejor aportación a la comunidad científica.

De manera adicional, se otorgará una distinción especial fuera de concurso, a una persona que, por su contribución especial al mundo educativo, haya causado un impacto significativo en su entorno, reconociéndola con la mención de “Persona Emblemática”.

¿Quieres optar a uno de los premios?

Piensa en los cambios y en la transformación que está viviendo tu centro, en un docente relevante como agente del cambio o tal vez un Proyecto ABP disruptivo e innovador

¡Pueden ser los próximos ganadores de los Premios Trilema 2024!

CATEGORÍAS

En las próximas Jornadas #EQAp de febrero de 2025 entregaremos los premios correspondientes a la labor de innovación en el último curso escolar (curso 2024 para centros de países sudamericanos y curso 23-24 para centros de Centroamérica, Caribe y España).

Para esta primera edición de los  Premios Trilema a la Innovación Educativa se han establecido 4 categorías:

• Categoría CENTRO: Transformación escolar (solo para miembros de la Red EQAp)

• Categoría PROYECTO: Impacto en el Aprendizaje

• Categoría PORFOLIO #EQAp: Mejor ePorfolio Digital Individual (solo para miembros de la Red EQAp)

• Categoría INVESTIGA #EQAP: Mejor aportación a la comunidad científica

Mención especial para el reconocimiento a la trayectoria y aportación al mundo de la educación: “Reconocimiento EQAp. Se reserva esta Mención especial para premiar a una persona que haya realizado contribuciones significativas y duraderas al campo educativo, dejando un legado que ha transformado la forma de entender o practicar la enseñanza y el aprendizaje.

CATEGORÍA CENTRO

Reconoce el impacto de las decisiones tomadas por el equipo directivo del centro respecto a la implementación del modelo Trilema-Rubik desde cada una de las caras que componen el cubo: currículum, metodología, evaluación, personalización, liderazgo y organización a nivel de proyecto de centro. Buscamos centros educativos que, después de haber implementado el Modelo Trilema, han experimentado una completa transformación.

CATEGORÍA PROYECTO

Destinado a proyectos realizados a nivel de curso, ciclo, etapa o centro educativo que haya tenido como objetivo y resultado un impacto significativo en el aprendizaje del alumnado, tanto del propio grupo que lo ha realizado como en otros del propio centro escolar y de otras escuelas. Se valorará la profundización y mejora en los aprendizajes, así como el posible impacto fuera del aula tanto a nivel local como global.

CATEGORÍA PORFOLIO

Premio al mejor Porfolio digital docente (ePorfolio) individual. Se considera un buen ePorfolio aquel se encuentre actualizado y activo en el momento de la presentación de la revisión de candidaturas y que exponga sus metas y oportunidades, así como sus evidencias, de una manera clara y correctamente explicada.

CATEGORÍA INVESTIGA

Destinado exclusivamente a docentes o grupos de profesionales de la Educación que hayan realizado una investigación en colaboración con alguna organización externa al centro educativo, de reconocido prestigio, de la cual pueda extraerse cualquier tipo de publicación en un medio ajeno al centro educativo.

La publicación debe contar con al menos una mención expresa y clara del impacto de algunos elementos del Modelo Trilema.

¡Anímate a participar!

Pronto podrás consultar las Bases y más información

Comité evaluador – PREMIOS TRILEMA 24

Equipo Directivo Trilema, Consejo Directivo EQAp y Equipo de mentores de la Red