QUIÉNES SOMOS

Escuelas que Aprenden #EQAp es una red creciente de escuelas con una gran diversidad: públicas, concertadas y privadas, grandes y pequeñas, desde infantil a secundaria y FP, rurales y urbanas, de dentro y fuera de nuestras fronteras, que apoyan sus procesos de mejora en un modelo de gestión del cambio e innovación que hemos bautizado con la metáfora del cubo Rubik. Dicho modelo es promovido por la Fundación Trilema.

¿Quieres saber más de los fundamentos de EQAp? Lee nuestro decálogo aquí.

proyectos ABP

porfolios

horas formación/año

alumnos

¿Cómo se configura nuestra Red?

CONSEJO DE DIRECCIÓN

Integrado por 5 miembros que impulsarán la puesta en marcha de la red, con aportación recursos suficientes que garanticen su labor:

• 2 miembros de Fundación Trilema.
  • 3 directores de Escuelas que Aprenden #EQAp.

ASAMBLEA DE LÍDERES

Integrada por Equipos Directivos de las distintas escuelas miembros de la red o de cada uno de las escuelas miembros de la red. Su cometido será impulsar las acciones propuestas desde el Consejo de Dirección, así como participar en ellas y desarrollarlas.

PADRINOS DE LA RED

Integrado por personalidades del mundo de la Educación, la Cultura y las Artes, así como instituciones relevantes con una marcada trayectoria consagrada a la innovación y la investigación en el campo de la educación.

EQUIPO DE MENTORES

Compuesto por los directores y directoras de las Escuelas Trilema y por formadores de la Fundación.
Cada escuela integrada en la red contará con un mentor o mentora con experiencia en aula y en implantación de procesos de mejora que acompañará al centro de manera preferente y servirá de enlace con la Fundación.

CARMEN PELLICER

Fundadora de la Fundación Trilema

Muchos centros están descubriendo nuevos caminos, semillas para dibujar nuestro propio itinerario hacia la escuela que soñamos. Son realidades que enriquecen la visión que tenemos del futuro que ahora parece más posible. Entre todos podemos ayudarnos a convertir nuestros deseos en decisiones, las decisiones en compromisos y los compromisos en la realidad que deseamos ver.

Escuelas de la Red EQAp

Desde el año 1998 venimos acompañando numerosos programas de innovación y de formación del profesorado en escuelas de toda España. Sin embargo, desde hace ya más de 10 años, algunas de estas escuelas se han vinculado a la Fundación Trilema de una manera especial. Con más de 40 de ellas llegamos a crear una red que llamamos Escuelas que Aprenden (EQAp).

Compartimos muchos de nuestros valores y también nuestros esfuerzos para caminar en el mundo de la innovación, con una visión rigurosa de lo que supone el aprendizaje real de cada alumno cada día en el aula.

Forman parte de la red nuestras Escuelas Trilema y aquellas que han compartido con nosotros de manera intensa nuestra trayectoria y han apostado por el modelo de innovación Rubik como referencia para la reflexión y el aprendizaje continuo como centros o instituciones.

LOGO DE EQAP