El colegio concertado San Juan de la Cruz (Centro Carmelitas Descalzos) está ubicado en León, tiene una sola línea y cubre las etapas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria. Tiene un total de 340 alumnos y alumnas.

Este centro perteneciente a la Red EQAp se distingue por ser un colegio pequeño “de carácter familiar y que ofrece cercanía”, tal y como nos transmiten desde su dirección. Esto les permite ofrecer una atención personalizada y no pierden de vista la innovación, que lidera toda su propuesta educativa.

Entre sus mayores logros, hasta la fecha, se encuentran aspectos relacionados con la educación inclusiva, el uso de las tecnologías (certificación TIC nivel 5), la gamificación, el bilingüismo, el fomento de la lectura… Y proyectos como JaqueMates, que fomenta el ajedrez en el aula en las etapas de Infantil y Primaria, o el proyecto One to one, centrado en impulsar la digitalización en las aulas.

Su visión educativa les empuja a continuar explorando y trabajando hacia la mejora con objetivos como el cambio metodológico basado en los proyectos y los ámbitos de aprendizaje, apostar por el aprendizaje por estaciones y rincones, impulsar el bilingüismo desde los proyectos o potenciar el desarrollo de competencias digitales.

Desde la Red estaremos acompañándoles y siguiendo los pasos de esta gran pequeña escuela.