Casa do Neno, en Santiago de Compostela, es un centro diocesano que cuenta con 229 alumnos de Educación Infantil (1º y 2º ciclo) y Primaria.

¿Por qué aprenden de otra manera? Llevan muchos años incorporando las nuevas tecnologías desde 1º de Educación Primaria, característica que les diferencia de los centros de su entorno. Esta experiencia con herramientas tecnológicas dentro del aula ha hecho que los docentes elaboren sus propios materiales, hasta llegar a sustituir los libros de texto convencionales. Trabajan contenidos en diferentes plataformas, usan dispositivos “one to one”, adaptan a cada proyecto la infraestructura digital, etc.

Además, este colegio también se caracteriza por el ABP, integrar en el currículum herramientas innovadoras (ajedrez, robótica, oratoria) y el trabajo con los niños de necesidades educativas específicas.

Se unen a la #RedEQAp con varios desafíos:

  • En primer lugar, lograr la continuidad de sus alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria, con un proyecto semejante al de ellos en identidad y metodología.
  • En segundo lugar, trabajar las funciones ejecutivas.
  • Y por supuesto, seguir avanzando en innovación y no quedarse estancados con los pasos ya dados.

Estamos muy ilusionados de que Casa do Neno forme parte de la Red. y confiamos en su gran equipo docente, comprometido con el cambio y con ganas de seguir innovando.