Los Ángeles School, ubicado en Costa Rica, cuenta con más de 600 alumnos en las etapas de preescolar, primaria y secundaria.
Destacan, frente a otros centros educativos, por su interés en la actualización y formación docente. Además de la amplia oferta académica y la renovación y variedad de infraestructuras (laboratorio, gimnasio, canchas, biblioteca, piscina, zonas verdes, anfiteatro y capilla). Proporcionando así a los jóvenes una oferta académica única en el país.
Necesitamos una cuantas líneas para enumerar el amplio abanico de metodologías y espacios de aprendizaje que se desarrollan en sus aulas:
- Estación de aprendizaje, imaginación y creatividad Pierre Giorgio Frassati, OP (investigación al aire libre).
- Investigación, expresión y celebración del aprendizaje).
- Anfiteatro Dominicanes (expresión de los más pequeños).
- Salón MENTE (estimulación sensorial).
- Sala de metodología STEAM.
Son una institución bilingüe certificada, que este año cumple 90 años desde su fundación. Tratándose del primer centro escolar costarricense que adopta el modelo curricular por ámbitos.
Entran a la red con varios desafíos, uno de ellos es implementar las TICs de manera efectiva. Pero sobre todo, quieren romper cualquier barrera con las familias generada por el miedo a la innovación y el modelo educativo del centro. Ya que este se distancia mucho del tradicional que aún sigue implantado en la mayoría de escuelas públicas del país.
La mayor fortaleza de los docentes del centro es el enfoque en el desarrollo de la inteligencia espiritual. La religión, en esta escuela, ha dejado de ser un simple espacio y se ha convertido en parte de las vivencias cotidianas de la comunidad. Además han transformado el sistema de evaluación en un modelo más cualitativo, centrado en las habilidades, destrezas y estilos de aprendizaje de cada estudiante.
¡Los Ángeles School ya forma parte de la red y juntos aprenderemos mucho!