Escuelas que Aprenden (EQAp) es una red creciente de escuelas impulsada por la Fundación Trilema. Actualmente, pertenecen a ella más de 40 centros educativos de dentro y fuera de España. Aglutina escuelas con gran diversidad (públicas, concertadas y privadas; de todos los ciclos educativos, urbanas y rurales…) que apoyan sus procesos de mejora en el modelo Trilema de innovación y gestión del cambio.

Esta red organiza por tercer año consecutivo las Jornadas #EQAp 2020 bajo el título ‘El poder de educar’, que se celebrarán durante los días 27 y 28 de marzo en la escuela Trilema El Pilar de Madrid. Previamente, el día 26, las escuelas miembro de la Red celebrarán una reunión interna para compartir sus procesos y experiencias.

300 asistentes, entre educadores, instituciones y equipos directivos de dentro y fuera de España asistirán a esta cita que recogerá un variado programa compuesto por las ponencias de los expertos, las experiencias de alumnos y profesorado del propio centro (recorrido pedagógico de los asistentes con entrada a las aulas), y los talleres sobre actividades y estrategias propias de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (sesiones paralelas).

PONENTES DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, abrirá las jornadas y será una de las ponentes, junto a expertos de renombre como el pedagogo y escritor, José Antonio Marina; Guy Claxton, uno de los principales expertos de Reino Unido en el desarrollo de aprendizaje;  Sonja Lyubomirsky, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside; Fernando Botella, consultor, experto en coaching y CEO de Think&Action; Isauro Blanco, filósofo, pedagogo y psicólogo educativo y clínico; Javier M. Valle, profesor titular de la UAM, especialista en política educativa de la UE; y Ross Hall, experto en la transformación de los ecosistemas de aprendizajes.

Las inscripciones están abiertas y existen precios especiales hasta el 17 de febrero.

TODA LA INFORMACIÓN, CLICKANDO AQUÍ