El IES Sácilis es un instituto pequeño con 62 alumnos y alumnas ubicado en Pedro Abad, provincia de Córdoba.

Su modelo educativo está asentado en tres pilares fundamentales:

  1. La innovación: Motivación del profesorado, actuaciones educativas de éxito, rutinas y destrezas de pensamiento, trabajo cooperativo e iniciativas y proyectos a nivel de centro).
  2. Erasmus +: Los proyectos europeos les acompañan durante más de 10 años, acumulando una experiencia formada por 4 proyectos Comenius y Erasmus+ y varios proyectos eTwinning y Twinspace. Siempre como centro coordinador trabajan la innovación, la ciudadanía europea, la inclusión, los derechos humanos, la internacionalización de la educación y de su localidad.
  3. Educación emocional: Llevan a cabo programas y proyectos para el conocimiento de las emociones y cómo gestionarlas,  mejorar los procesos de aprendizaje y la neuroplasticidad cerebral del alumnado.

«Apostamos por el cambio educativo, contando con la implicación e ilusión de las familias, el compromiso del profesorado y los sueños de nuestro alumnado. Otra educación es posible».

Algunos de sus logros durante los últimos años han sido el lograr convertir el centro en una auténtica Comunidad de Aprendizaje, trabajar por proyectos, ser referente en proyectos Erasmus; y la creación y gestión del huerto escolar, el cinefórum, el hilo musical y la radio escolar. Y como el aprendizaje no se detiene, desde su dirección tienen claros sus próximos desafíos: perfeccionar la Comunidad de Aprendizaje, el trabajo por proyectos, la evaluación y el porfolio docente.

Desde la Red EQAp les animamos a lograr sus objetivos y ¡les acompañamos en el proceso!