En Llombai, Valencia, EFA La Malvesia destaca por ser un centro educativo práctico y orientado al campo. Con alrededor de 650 estudiantes, su oferta educativa va desde Educación Secundaria Obligatoria hasta una gran variedad de Ciclos Formativos y formación continua que preparan a los jóvenes y adultos para carreras relacionadas con el mundo de la agricultura. Se trata de un centro abierto, centrado en la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la igualdad, la tolerancia, la convivencia y la paz.

Los Ciclos Formativos son el punto fuerte de EFA La Malvesia. Aquí, los estudiantes eligen entre diferentes áreas de especialización, como agricultura, paisajismo, aprovechamiento del medio natural, etc. El centro colabora con empresas locales, brindando a los estudiantes oportunidades de prácticas y experiencias reales en el campo laboral. Esta conexión directa ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos y habilidades relevantes para su futuro.

Su desafío actual es motivar a cada uno de sus estudiantes, y por ello están comprometidos con encontrar metodologías activas que sean efectivas y emocionantes. Buscan mantener el aprendizaje práctico y relevante para todos.

Muy contentos de que nuestra red esté compuesta por centros educativos tan diversos, pero siempre con un objetivo común: estar en continuo aprendizaje para ofrecer al alumnado la mejor educación.