Foto destacada: Formación en el Colegio Luis Vives de Sueca.

La red Escuelas que Aprenden afronta el final del curso con numerosas incorporaciones de centros con los que hemos venido trabajando desde meses atrás.

Las formaciones sobre el modelo Trilema para la innovación y el cambio educativo en los centros; además de los cursos impartidos sobre coaching, liderazgo y toda la intensa actividad que el equipo de Formación de la Fundación Trilema ha realizado durante este curso, dan pie a lograr más docentes comprometidos y con ganas de dar lo mejor a sus estudiantes. Pero también se transforman en nuevos compromisos y alianzas con la Fundación.

Además, el equipo directivo tanto de la Red como de la Fundación Trilema, se ha desplazado en numerosas ocasiones hasta América para compartir nuestro modelo, realizar formaciones de coaching, liderazgo o gestión del cambio y participar en jornadas educativas en Perú, Colombia y Venezuela. Esto, ha permitido que algunos de los centros asistentes que trabajaban con nosotros hayan decidido dar el paso de adherirse a la Red para continuar un proceso de innovación apostando por nuestro modelo como referencia para la reflexión y el aprendizaje continuo.

Así pues, EQAp culmina uno de sus mejores cursos con un total de 40 centros educativos de todo tipo (públicos, privados, concertados) incorporados oficialmente a la Red. Esta ampliación ofrece al resto de miembros una mayor riqueza, tanto en los procesos y experiencias, como en materia de aprendizaje y formas distintas de trabajar.

Gracias a las nuevas incorporaciones y, por supuesto, a los que ya confiaban en nuestro buen hacer para lograr la excelencia educativa que cada niño y niña merece.