En Bogotá el colegio Lestonnac, de la orden Compañía de María, apuesta por una educación en valores cristianos. Brindan al alumnado una formación personalizada a través de métodos de aprendizaje activos, mientras potencian las artes, el deporte y la espiritualidad, así como el acompañamiento académico y socioemocional.

La orden va adaptando su labor pedagógica al momento histórico, por ello este centro ha pasado por un proceso de transformación y actualmente es un colegio mixto. Cuenta con 471 alumnos y alumnas en las etapas de preescolar, primaria y bachillerato. Otro de sus grandes logros ha sido tener un equipo de maestros que conformen el consejo académico y de innovación, ellos han impulsado el cambio metodológico en la escuela a la vez que involucran a las familias en estos procesos. Además, han conseguido transmitir a la infancia y juventud un espíritu voluntario, participando en proyectos sociales y de emprendimiento.

Sus objetivos actuales son trabajar las funciones ejecutivas con los estudiantes, ampliar el abanico de metodologías activas, replantear la metodología de aprendizaje y competencias de algunos cursos y mejorar el desarrollo de las competencias tecnológicas. Desde la Red EQAp les acompañaremos a cumplir estos desafíos e inquietudes.