El Col·legi Badalonès, en Barcelona, cuenta con más de 1.4000 alumnos y alumnas. Presenta una amplia oferta educativa: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Estos últimos años, sus mayores logros han sido las mejoras en la atención a la diversidad, el trabajo por proyectos, la interdisciplinaridad, la acogida del alumnado a principio de curso y los proyectos internacionales.

Destacando su trayectoria de más de 125 años, en todo este tiempo su marcado rasgo de identidad ha sido la coherencia entre metodología, acompañamiento y rigor. Además, les caracteriza un fuerte compromiso por la sociedad y el bien común. Fomentando con el alumnado la solidaridad, las acciones para mejorar el medio ambiente, la importancia del deporte y la vida saludable.

Se unen a la Red apartando su ejemplo de trabajo en equipo, la verticalidad de sus proyectos y su compromiso. También, entran con el objetivo de ampliar su oferta en CFGM y CFGS, ampliar la codocencia en inglés, acondicionar las instalaciones para que sean energéticamente más eficientes, destinar más recursos al acompañamiento de los alumnos y familias, formarse en prevención, detección e intervención en casos de acoso y mejorar la formación de los docentes en competencia digital.

¡Poder compartir experiencias con docentes de otros centros es nuestro objetivo común!