El Proyecto Químicos con delantal es una original idea de la Fundación Trilema. Carmen Pellicer y Francisco Ferrer querían que, en los colegios, se conmemorara el 150 aniversario de la Tabla Periódica publicada por Mendeleyev en 2019 y, a la vez, cumplir los deseos de muchos profes para profundizar en las bases de la Química de una forma divertida para los niños y jóvenes, pero también favoreciendo la competencia científica gracias a su enfoque práctico.

Las propuestas de este recurso educativo buscan una progresión de los aprendizajes tanto en Primaria como en Secundaria, y pueden realizarse de forma lineal o de forma independiente, al margen del curso si se prefiriera, y su denominador común es que otorgan una gran autonomía a los estudiantes.

Por ejemplo, hay varias animaciones sobre los elementos químicos de un nivel básico y explicativo. Sin embargo, los cortos detectivescos presentan un nivel avanzado y deductivo: reflejan cómo son las reacciones químicas, y requieren ciertos conocimientos previos. Todos estos recursos multimedia están acompañados de fichas de trabajo y de evaluación.

Pero si quieres profundizar más, entra en la web de Químicos con delantal y comparte tus experiencias con otros para que la Química nos haga divertirnos a niños y mayores.

En nuestro Campus Trilema también encontrarás otros recursos así de interesantes para el aula y muchos cursos de variadas temáticas educativas.

Químicos con delantal es un proyecto educativo de Trilema