Como cada año, llegan fechas muy especiales cargadas de magia, ilusión y, muchas veces, también nostalgia por los que ya no están con nosotros. Es tiempo de pasar más tiempo con nuestros seres queridos, darnos algún que otro atracón y no solo recibir, sino hacer regalos.

Hoy, queremos ayudarte a encontrar ese regalo ideal para los jóvenes de la casa. Animarte a que sea un regalo que les haga dejar volar la imaginación, fomente su creatividad y les lleve a universos magníficos sin salir de casa… ¡Eso es! Hablamos de regalar libros.
Sabemos que la tecnología y los juguetes invaden las cartas a Santa Claus y los Reyes… pero aprovechemos para estimularles intelectualmente y fomentar el hábito de la lectura que tanta importancia tiene tanto en casa como en la escuela.

Si ya estáis convencidos, pero necesitáis un poco de ayuda, aquí os vamos a dejar una selección que os hará acertar y convertir vuestro regalo en su favorito de estas navidades.

¡Para los más pequeños de la casa! (6-8 años).

Para empezar, hablemos de ‘Sam el gamusino’, un cuento precioso que trabaja los miedos, o de ‘Jerónimo está preocupado’ que, como bien indica el título, habla de las preocupaciones de los niños y niñas, muchas veces influenciadas por los adultos. ‘El secreto del erizo’ nos habla de la amistad y la solidaridad, sin duda una elección excepcional para nuestros peques. Y, por último, ‘La luna ha desaparecido’, una historia muy divertida que le va a atrapar desde el inicio.

 

Aventuras y sagas.

Para los que son un poco más mayores, os recomendamos apostar por una saga. ‘Las aventuras de Anna Kadabra’, ‘Isadora Moon’, ‘Juni B Jones’ y ‘Lechuza detective’, son algunas de las que están arrasando entre los niños y las niñas actualmente. ¡Por algo será!

 

Entrando en Secundaria…

Para los que empiezan a crecer tanto y casi sin darnos cuenta han entrado en secundaria (o están a punto de hacerlo) tenemos grandes historias como ‘Los diarios de cereza’, una saga de cómics que hablan de una niña que quiere ser escritora. Si buscas misterio y acción, ‘Amanda Black’ debe ser tu elección. ‘Los cinco’ y ‘Ottoline’ son otras dos sagas muy vendidas por las aventuras tan interesantes y variadas que ofrecen; y ‘El colegio de los animales mágicos’ es una historia donde una profesora presenta a su clase unos seres un tanto inusuales…

 

Conquistando a los más mayores.

Aquellos y aquellas que están a punto de convertirse en adultos, dejando atrás la etapa de estudios obligatorios, también caerán rendidos ante cualquiera de estas historias. ¡Apunta!

‘Eighteen’ recoge en formato de poesía una historia real que habla del bullying y del abuso, una historia real de supervivencia que no le dejará indiferente. Por su parte, ‘Ingobernable’ les hará descubrir a Chloe, una esgrimista que se muda de ciudad y se enfrentará al reto de conocerse y descubrir sus miedos.

 

Y para los locos por la Navidad.

Para los que les gusta mucho esta época del año, también hemos seleccionado unos libros que no pueden perderse. ‘Coco el elfo’ cuenta la divertida historia de un perrito que le pidió a Santa una lista tan extensa de regalos que tendrá que hacer todo lo posible para conseguirlos.
‘Una carta para Papá Noel’, ‘Canción de Navidad’, ‘El gran libro de los regalos mágicos’ y ‘Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus’ son otros títulos que no pueden faltar en su librería.