El centro educativo Colegio Las Cumbres de Buenos Aires, Argentina, acaba de incorporarse a la Red Escuelas que Aprenden como muestra de su compromiso hacia la mejora constante.

Las Cumbres: Una comunidad de aprendizaje que ofrece estímulos, oportunidades y capacitación continua a todos sus integrantes

“Más lejos, más alto”

En Las Cumbres conciben el desarrollo de la persona partiendo de una base firme donde iniciarse (en los primeros cursos), pero no tiene techo. Ellos lo comparan con el desafío de una cumbre que, más allá de su altura, es siempre el máximo objetivo alcanzable. Esa es la síntesis de su misión como colegio: un lugar que estimule a los chicos y chicas para que puedan brillar en todas sus potencialidades. Su lema “Más lejos, más alto” no podría definirlo mejor.

El centro nació como una alternativa a la educación más tradicional, y desde el inicio trabajan y se capacitan para estar con la tensión de mejora constante. Su directora, María Ripoll, asegura que uno de sus objetivos fundamentales es “lograr dar respuesta a las necesidades de cada alumno/a”.

Tras estos años de pandemia, desde el equipo docente se dieron cuenta de que quienes mejor transitaron ese periodo de tiempo fueron aquellos alumnos y alumnas que eran más autónomos. Por ello, su propósito de centro a corto-medio plazo, y en lo que desde la Red contribuiremos a lograr, es trabajar para lograr una mayor autonomía y la autorregulación tanto cognitiva como emocional de su alumnado.