El Colegio Virgen del Carmen ubicado en Córdoba, Andalucía, tiene 1500 estudiantes y abarca las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria , Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El Virgen del Carmen apostó por el cambio innovador de su proyecto educativo impulsando la comprensión, las metodologías cooperativas, las inteligencias múltiples y la competencia de aprender a aprender. Implantó el modelo de Bachillerato en Innovación y Emprendimiento, así como el CFGS y un fuerte proyecto de 0-3 años.

Preocupados por los proyectos relacionados con la comunicación, han invertido en iniciativas como la creación de la Radio CVC y El Carmen Report, su revista digital. Además, han ido cambiando paulatinamente sus instalaciones y están en mejora constante para que el entorno se vaya adaptando al nuevo proyecto de centro.

Entre sus próximos objetivos está fortalecer el proyecto educativo, buscar nuevas vías de aprendizaje centradas en la etapa de 0 a 3 años y en los ciclos formativos, porque como ellos mismos aseguran tienen “vocación por el emprendimiento y la innovación”.

Foto portada: Pepo Herrera

Foto: Pepo Herrera

Foto: Pepo Herrera

Foto: Pepo Herrera